top of page

El sótano de Colonia

El sótano de Colonia

17/08/2015

 

Mi nombre es María Camila, tengo 22 Años y el mayor momento donde sentí miedo fue en Febrero del 2013, en Colonia. La cosa es que Colonia es una de las ciudades más grandes de Alemania y aparte de eso una de las más antiguas, es tan antigua que fue parte del imperio Romano, fue fundada más o menos en el año 50 antes de Cristo, Atila el Huno la invadió y sacrificó once mil mujeres vírgenes y aparte de eso los Aliados la destruyeron quedando en pie únicamente la Catedral donde se encuentran las tumbas de los Reyes Magos, bueno todo eso es muy chévere hasta que te toca dormir en un apartamento que queda en el sótano de la casa 4 pisos de tu amigo, la cual queda a tres cuadras de la Catedral.

La verdad es que nunca he sido esa clase de mujer que se asusta con cualquier cosa, entonces cuando mi ami- go me contó toda la historia de Colonia no hubo problema, ademas pensé que iba a llegar lo suficientemen- te cansada en la noche ya que era carnaval y que me iba a dormir de una. ¿ y qué paso? fue todo un fiasco,
las cinco noches que dormí en el sótano sentí todo el miedo que nunca había sentido en mis 20 años, esas noches sentí que me observaban, escuché que gente lloraba, que alguien se me acercaba a tocarme la espalda y los pies, que el frío de menos 5 grados estaba realmente entrando a mi cuarto aunque la calefacción servía bastante bien y vi una sombra cerca a una puerta auxiliar que tenía el sótano, era la sombra de un hombre, era un hombre malo, pero nunca pude ver más allá de su silueta. En esos cinco días llegué creer firmemente que todas las personas que murieron en guerras en esa ciudad y no pudieron descansar y estaban visitando el sótano de mi amigo a dos cuadras de la catedral. Y esas fueron mis cinco noches en Colonia.

bottom of page